domingo, 23 de mayo de 2010

[Against me]

"Hay dos días en los que nunca pienso: ayer y mañana"


Y es que no merece la pena. Te paras a pensar en lo diferente que era tu vida hace unos meses y en lo diferente que puede llegar a ser dentro de unas semanas, y te das cuenta de que no merece la pena. Son dos fuerzas opuestas contra las que es imposible luchar: el pasado y el futuro. Uno, porque por suerte no sé puede hacer nada por cambiarlo y es inútil ocultarlo aunque muchos lo intenten. El otro, porque es (algo) incierto. (Siempre me ha dicho mi abuela eso de que no haga planes porque no sé ni si estaré viva)

Y ahora llego a ese punto en el que estoy encerrada entre mi pasado y mi futuro, es decir, en mi presente. Me resulta un tanto irónico que por primera vez en mucho tiempo en mi vida esté viviendo el presente y la razón sea que estoy sujeta por esas dos fuerzas que me intentan atraer cada cual con más ímpetu hacia sí.


¿Qué de que parte me pongo ahora? No lo sé. El pasado siempre tira más fuerte porque es conocido. En cambio el futuro es tan desconocido y tentador, que supongo que ganará la partida.



Quizás lo más gracioso sea que mi “pasado” son Badajoz y mis amigos (y tú, no me voy a engañar más). Y mi “futuro” es Madrid, la carrera, antiguas compañías y otras no tan antiguas. Si pienso ahora que hasta hace 6 años vivía en mi “futuro”, en Madrid, me invade el miedo de que mi futuro esté condenado a estar eternamente perseguido por mi pasado.

3 críticas destructivas:

Estela Rengel dijo...

Me encanta la entrada. Yo creo que el pasado nunca puede ganar la partida, el futuro siempre nos arrastrará hacia sí mientras que el pasado se quedará cada vez más atrás.

Cristina Alonso dijo...

no se puede vivir ni el pasado ni en el futuro, tu vive el presente, lo pasado ya se irá y lo futuro llegará, y espero en ese futuro verte de una vez:P guapisima preciosa^^

Verónica dijo...

Siempre es dificil ir poniendo final a los capitulos de tu libro particular. Con el tiempo aprenderas que lo importante es vivir tu presente y esperar al futuro con la mejor de las sonrisas. Anclarse en el pasado porque nos resulte conocido, es algo que no deberiamos hacer, porque sin darnos cuenta no permitimos nuestra evolucion. Badajoz, Madrid, que más da!!! simplemente vive el momento de ahora...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi rincon con tu taza de cafe, siempre que quieras...