martes, 16 de marzo de 2010

C'est la vie

¿Alguna vez os habéis preguntado sobre el significado de la palabra "amistad"? ¿Que es para vosotros?
A mí me ha venido hoy a la cabeza cuando me he enterado de que tenía que presentar hoy una exposición en clase de inglés sobre algo que mi profesora llama "memento" (en realidad no sé si tiene algo que ver con el inglés o si se lo ha inventado). Esta exposición consiste en que cada alumn@ lleva a clase un objeto que normalmente es importante para él/ella por alguna razón y expone eso en inglés (que es, por que es importante, que historia tiene...).
Como ya os he dicho yo me he enterado de que tenía que hacer esta exposición diez minutos antes de que empezase la clase asique se me han pasado dos "flashes" por la cabeza: hacer el memento sobre mi pulsera (que SIEMPRE va conmigo) o hacerlo sobre mi tatuaje de la muñeca (he aquí el motivo de mi divagación sobra la amistad).


La pulsera de la que os hablo, lleva conmigo 7 años ya. Creo que quienes me la regalaron y en el momento que me la regalaron no pensaron que fuese a ser tan importante para mi como lo es ahora. Ni siquiera recuerdo exactamente quienes me la regalaron, ni acierto a imaginar que cara puse cuando la vi; es más, me arriesgo a pensar que cuando me la regalaron nisquiera me gustó. Ni siquiera se tampoco si es una pulsera o una tobillera, eso tambien sera siempre un gran misterio. El caso es que me la regalaron en mi ultimo cumpleaños que pase en Madrid, unas "compañeras" de clase (en aquellos momentos seguramente no las llamaria así, sino amigas, pero con 13 años todavia no sabes lo que es la amistad).
Esa pulsera ha estado en mi muñeca desde entonces, excepto un año que la di por perdida despues de quitarmela en el Parque Aquopolis de Madrid y guardarla en un bolso de mi madre en el que un año despues acabaria encontrarmela para mi sorpresa.
Como ya os digo, no le tengo aprecio a la pulsera por quienes me la regalaron, por que no recuerdo quienes fueron, sino porque representa toda mi "infancia" (si es que tuve de eso).


El tatuaje que os he nombrado arriba, tendrá pronto la temprana edad de un año. No es bonito (no, creo que he llegado a la conclusión de que no lo es), pero al igual que la pulsera es más lo que representa que el objeto en sí. El tatuaje (para mí) representa la amistad. La idea del tatuaje nació hace 2,3 o 4 años (no lo sé) cuando se nos ocurrió a mi mejor amigo y a mí que nos podríamos tatuar algo los dos igual. A él se le ocurrió que podrían ser dos dados y que los números que tuviesen sus caras deberían ser algo representativo de cada uno, asique ahí están nuestros días de nacimiento.

Un día sin pensárnoslo mucho nos fuimos a que nos diseñaran lo que es ahora NUESTRO tatuaje. Y recalco lo de "nuestro" porque a pesar de todo es y siempre será único. Finalmente terminamos yéndonos a tatuar un buen día de verano (maldita la hora en la que fuimos en verano).
Y ahí está, a punto de cumplir 1 año, cuidado con lo que es, un bebé. Con sus pomadas, sus atenciones y su cariño que le tengo como buena madre. Siempre que lo mire, pase el tiempo que pase, pasen la gente que pase por mi vida, PASE LO QUE PASE me acordaré de ti. Y recordaré que en algún lugar tengo un amigo (más bien un hermano). Y estoy segura que pasará el tiempo y irremediablemente nuestros caminos se separaran, pero un buen día se te ocurrirá buscar en la agenda de tu móvil (por esta época los móviles harán sándwiches) y me llamarás, y hablaremos durante horas, te contaré que sigo siendo igual de gilipollas que siempre y me seguirás diciendo un sabio "te lo dije

Siempre serás mi mejor amigo y esa persona de la que escucho todo y hago caso de nada (ya aprenderé..., no se aprende en cabeza ajena)

0 críticas destructivas: