domingo, 7 de marzo de 2010

El camino más ¿facil?

Odio cuando el reproductor de música se vuelve en mi contra y empieza a reproducir todas aquellas canciones que detesto escuchar en ciertos momentos pero que enrealidad adoro (o he adorado). 
En general hay días en los que pienso que el mundo ha hecho un gran complot en mi contra y se dedica a cambiar en cuestion de segundos todas las decisiones que tanto tiempo me ha costado tomar.

Enrealidad creo que la solución más factible en mi situación se basa simplemente en esperar. En esperar a que como siempre se tomen las decisiones que tanto me afectan. 

En eso y en estudiar, claro.
Si, he llegado a la conclusion además, de que ahora mismo todo por lo que lucho se resume basicamente en eso...


ESTUDIAR


Y siempre me ha parecido una palabra horrible. Toda la vida escuchando un incesante rumor de fondo del que en el fondo no entendia nada. Y creo que ha sido asi, este año he llegado realmente a darme cuenta de por que debo estudiar. No es por una sola cosa, si no por todo. Para mi, estudiar es la llave a la libertad (suena hasta biblico, pero es así). Es la unica forma que tengo de escapar de esta "cuidad" que se me antoja cada vez más diminuta y fria. Irme de esta cuidad implica necesariamente ir a parar a otra, y creo que la posibilidad de acabar viviendo de nuevo en Madrid y todo lo que ello conlleva es posiblemente lo que más fuerzas me da para ponerme "todos los dias" delante de los libros. Estudiar es además una forma de demostrarme a mi misma que YO PUEDO (y a los demás, ¿para que me quiero engañar?..). Auqnue si os soy sincera siempre he tenido bastanto confianza en mi misma en ese aspecto; siempre me he considerado bastante inteligente y quizás ese haya sido uno de los mayores errores que he cometido en mi vida. Es probable que si no hubiese pasado mi vida escuchado lo inteligente que era y lo asombrosas que eran mis notas ahora no estaria en mi cuarto año de bachillerato. 

 Pero, en fin, así es la vida. Recordadme que nunca haga lo mismo con mis hijos, por favor.

0 críticas destructivas: