miércoles, 7 de abril de 2010

¿Y tú de que marca eres?

¡Y yo que pensaba que eso de los parches en los pantalones ya no se llevaba!

En momentos así, te das cuenta de lo absurdas que pueden llegar a ser las modas. Yo concretamente, me he dado cuenta al ver hoy a un chaval por la calle, con parches en las rodilleras de los pantalones. Recuerdo que mi madre me los ponía cuando era pequeña porque como era un trasto (tengo que reconocerlo) acababa con la ropa nueva en cuanto salía a la calle.
Pero aquello... eran los 90.


Ahora esas cosas ya no se llevan. Ahora lo que se lleva son las marcas, las ostentaciones, aparentar ser más que los demás. Pero no aparentarlo por medios intelectuales, claro. Eso es ser empollón, "freak", antisocial, raro... Lo que se lleva es comprarse ropa con el logotipo de la marca lo más grande posible para que así el resto de la manada sepa "quien manda". Y me parece tan triste...

Luego me sorprende que me intente dar lecciones de moral y me hable de la explotación infantil, el maltrato animal, la esclavitud..., una persona vistiendo ropa fabricada por niños en talleres clandestinos de Indonesia (confieso que hace dos semanas me compré una camiseta "Nike", en contra de todos mis principios. Supongo que al menos soy consciente de a la clase de empresa que "subvencioné" con mis míseros quince euros)




Yo misma me tendría que aplicar mis propias lecciones, pero a veces pienso que nos deberíamos parar un rato a pensar que compramos, de donde viene, quien lo fabrica y si nos estamos cargando el mundo comprándolo.


Y no, no voy a empezar con mis monsergas sobre la insalubridad de la carne, la de la leche, el maltrato animal y el ecologismo. Eso para otro capítulo.

0 críticas destructivas: